Blog de conciliación

>


Señor Notario Publico de……., sírvase usted extender en su Registro de Escrituras Publicas, una de OTORGAMIENTO DE PODER, que otorga don JAIME RODRIGUEZ LAZO, identificado con Documento Nacional de Identidad numero 21548796, con domicilio en avenida Tacna numero ciento veinticuatro, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, de estado civil soltero, de treinta y cinco años de edad, de nacionalidad peruana, a quien en adelante se denominará el PODERDANTE, a favor de don ALFONSO RIVERA RIOS, identificado con Documento Nacional de Identidad numero 2457864, con domicilio en avenida Uruguay numero doscientos trece, distrito de Surco, provincia y departamento de Lima, de estado civil soltero, de treinta años de edad, de nacionalidad peruana, a quien en  adelante se denominará EL APODERADO, con arreglo a los términos y condiciones siguientes:
PRIMERO.-
Al amparo del articulo 14 del Decreto Legislativo Nº 1070 y articulo 13 del Decreto Supremo N º 014-2008- JUS, el PODERDANTE, EN PLENO USO DE SUS FACULTADES FISICAS Y MENTALES OTORGA PODER AL APODERADO don ALFONSO RIVERA RIOS.
SEGUNDO.-
Las facultades que se otorgan a favor del APODERADOson las que se describen a continuación:
1.CONCILIAR EXTRAJUDICIALMENTE, ANTE UN CENTRO DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL.
2. DISPONER DEL DERECHO MATERIA DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL.
3. PARA QUE EL APODERADO PUEDA SER INVITADO A UN PROCESO CONCILIATORIO.
Agregue usted señor Notario Publico las demás clausulas de ley y eleve la presente minuta a Escritura Publica, cursando los partes a los Registros Públicos para su correspondiente inscripción.
San Isidro, 12 de junio de 2009
……………………………………………..
JAIME RODRIGUEZ LAZO
D.N.I. Nº 21548796




…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
*   Decreto Legislativo  Nº 1070  

Artículo 14.- Concurrencia
La concurrencia a la audiencia de conciliación es personal; salvo las personas que conforme a Ley deban actuar a través de representante legal.
En el caso de personas domiciliadas en el extranjero o en distintos distritos conciliatorios o que domiciliando en el mismo distrito conciliatorio se encuentren impedidas de trasladarse al centro de conciliación, se admitirá excepcionalmente su apersonamiento a la audiencia de conciliación a través de apoderado. Para tales casos, el poder deberá ser extendido mediante escritura pública y con facultades expresamente otorgadas para conciliar, no requerirá inscripción registral en el caso de haber sido otorgado con posterioridad a la invitación a conciliar.
En el caso que una de las partes esté conformada por cinco o más personas, podrán ser representadas por un apoderado común.
En el caso, que las facultades hayan sido otorgadas con anterioridad a la invitación el poder deberá además contar con facultades para que el apoderado pueda ser invitado a un proceso conciliatorio.
Es responsabilidad del centro de conciliación verificar la autenticidad de los documentos presentados al procedimiento conciliatorio y la vigencia de los poderes, en su caso.
En el supuesto en que alguna de las partes no pueda desplazarse al local del Centro de Conciliación para llevar a cabo la audiencia por motivos debidamente acreditados, ésta podrá realizarse en el lugar donde se encuentre la parte impedida, siempre y cuando pueda manifestar su voluntad en forma indubitable. Para tal efecto, el Conciliador señalará nuevo día y hora para la realización de la audiencia, observando los plazos previstos en el artículo 12 de la presente ley.
+   Decreto Supremo N º 014-2008- JUS
Artículo 13.- De la representación de las personas naturales y jurídicas
Tanto para las personas naturales como para las jurídicas los poderes deberán consignar literalmente la facultad de conciliar extrajudicialmente y de disponer del derecho materia de conciliación. Lo mismo se aplica a los contratos de mandato con representación.
El gerente general o los administradores de las sociedades reguladas en la Ley General de Sociedades, así como el administrador, representante legal, presidente del Consejo Directivo o Consejo de Administración de las personas jurídicas reguladas en la Sección Segunda del Libro I del Código Civil, tienen, por el sólo mérito de su nombramiento, la facultad de conciliar. La representación se acredita con la copia notarialmente certificada del documento donde conste el nombramiento, debidamente inscrito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: